11 consejos para la salud ocular

Durante el día, nuestros ojos experimentan una gran carga de trabajo. Por lo tanto, uno debe cuidarlos para preservar la vista durante muchos años.
1. Hacer un calentamiento para los ojos
Si pasa mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora, probablemente notó que ya en la mitad del día de trabajo hay fatiga y ojos secos; después de todo, mirando el Monitor, parpadeamos dos veces menos.

El Monitor debe estar justo debajo del nivel de los ojos, a una distancia de aproximadamente 60 cm. Use un Revestimiento antirreflectante para evitar que la luz de la pantalla se refleje en los ojos.

Cada 20 minutos, haga un ejercicio para los ojos. Para hacer esto, durante 20 segundos, mire un objeto a una distancia de aproximadamente 6 metros de la computadora.

2. Siempre use gafas de sol
La radiación ULTRAVIOLETA no solo es dañina para la piel, sino también para los ojos. Puede causar cataratas, quemaduras en la córnea del ojo e incluso cáncer de párpado.

Para proteger sus ojos de los efectos dañinos de los rayos UV, debe usar gafas de sol o lentes especiales con un filtro UV. Recuerde usar gafas incluso en un día nublado, ya que la nieve, el agua, la arena y el asfalto reflejan los rayos UV.

3. Use gafas protectoras
La lesión ocular se puede obtener no solo en el trabajo, sino también en el hogar si no se siguen las reglas de seguridad. Use anteojos para proteger sus ojos de partículas pequeñas o exposición a productos químicos. Para deportes como natación, esquí o baloncesto, también se deben elegir gafas protectoras. Ayudarán a prevenir daños en los ojos.
Las lentes de las gafas deben estar hechas de policarbonato. En comparación con otros materiales, el policarbonato tiene una resistencia al impacto 10 veces mayor.

4. Incluya alimentos saludables para el corazón y los ojos en la dieta
Los alimentos que mejoran la circulación le proporcionarán un corazón saludable y una buena visión. Estos incluyen cítricos, verduras y cereales, entre otros. Los alimentos con alto contenido de zinc: frijoles, guisantes, nueces, ostras, carne roja baja en grasa o carne de Ave ayudarán a prevenir el daño de los rayos UV.

Para la visión, el betacaroteno que se encuentra en las zanahorias y otros alimentos amarillos y naranjas es muy útil. En nuestro cuerpo, el betacaroteno se procesa en vitamina a, cuya falta puede provocar problemas de visión.

La luteína y la zeaxantina son sustancias que también son buenas para los ojos. Se encuentran en verduras, espinacas, col rizada y otras verduras de hoja.

5. No ignore el dolor en los ojos
Aliviar el enrojecimiento y la picazón ayudará a una compresa fría, antihistamínicos o gotas para los ojos. Si tiene la sensación de que hay arena en sus ojos, Lávese los ojos con agua fría o una solución isotónica.

Si los síntomas no desaparecen, los ojos se hinchan, duelen o se vuelven sensibles a la luz, es mejor no automedicarse y buscar ayuda médica.

6. Cuida tus lentes de contacto
Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar las lentes. Después de quitar las lentes, debe desinfectarlas. Use solo soluciones de calidad para esto. Las lentes de contacto deben cambiarse regularmente según su vida útil especificada.

No use lentes si va a nadar en una piscina o en un estanque al aire libre, ni aplique productos químicos potentes. Asegúrese de quitarse las lentes antes de acostarse.

7. Mantenga un registro de su salud general
Varias enfermedades que no están relacionadas con la visión pueden causar daños en los ojos. Por ejemplo, la presión arterial elevada o la diabetes mellitus reducen el flujo de sangre a los ojos. Los trastornos del sistema inmunológico también afectan negativamente la visión. Por lo tanto, es especialmente cuidadoso controlar la salud ocular si tiene alguna enfermedad grave.

8. Lea cuidadosamente las instrucciones de uso de medicamentos
Las interacciones de algunos medicamentos pueden causar problemas de visión. Antes de tomar el medicamento, familiarícese con los posibles efectos secundarios. Consulte a su médico si nota síntomas como ojos secos, ojos llorosos, visión doble, sensibilidad a la luz, visión borrosa o hinchazón de los ojos después de tomar el medicamento.

9. No use cosméticos viejos
Las bacterias aparecen rápidamente en los productos de maquillaje de ojos líquidos y cremosos que pueden dañar los ojos. El uso de fondos abiertos es necesario durante tres meses. No use cosméticos caducados.

Antes de aplicar el maquillaje y después de quitarlo, debe limpiar completamente la cara de las impurezas. No use maquillaje de otra persona y probadores de rímel o sombra de ojos en las tiendas. Si es propenso a las reacciones alérgicas, use solo remedios probados que sean adecuados para usted.

10. Revise su visión regularmente
Esto debe hacerse incluso si no usa anteojos. Entre las edades de 18 y 60 años, se recomienda revisar la visión cada dos años. Si es mayor de esa edad, usa lentes de contacto, padece diabetes, presión arterial alta o si alguien de un pariente mayor tiene problemas de visión, debe hacerse un examen ocular cada año.

11. Dejar de fumar
Fumar afecta negativamente el estado de todo el cuerpo, incluida la salud ocular. Fumar aumenta el riesgo de cataratas, ojos secos y otras enfermedades en las que la retina del ojo se ve afectada. Fumar también causa coágulos de sangre en el sistema circulatorio y espasmos arteriales.

Esto puede conducir no solo a un infarto, sino también a la pérdida de la visión. Cuanto más rápido deje de fumar, menor será el riesgo de complicaciones.

Scroll to top