CÓMO HACER UN (GRAN) BATIDO

A la hora de preparar un batido, no te lo pienses demasiado. Los mejores suelen hacerse improvisando con lo que tienes a mano. Añade un plátano ligeramente dorado, espolvorea un puñado de espinacas que están a punto de estropearse o utiliza media lata de leche de coco. Un poco de cada uno de estos ingredientes puede dar mucho de sí en un delicioso batido.

Aunque no hay una forma correcta o incorrecta de hacer un batido, aquí tienes algunos consejos para hacer un batido sano y completo.

Elige una base líquida. Elige agua filtrada, agua de coco o cualquier leche sin lácteos (como leche de avena, de almendras, de cáñamo o de anacardos) para obtener un batido más cremoso. Evita los zumos de fruta la mayoría de las veces, ya que añaden azúcar innecesario.
Empieza con frutas congeladas. Para mantener el batido frío y cremoso, lo mejor es utilizar frutas congeladas. Puedes utilizar bolsas congeladas compradas en la tienda o trocear y congelar fruta fresca.
Añade verduras para darle un toque verde. Las verduras de hoja verde frescas, como las espinacas o la col rizada, son una forma fácil de incorporar verduras. Pero también puedes añadir calabacín congelado o coliflor congelada para aportar nutrientes y fibra extra a estos batidos bajos en azúcar.
Considera añadir grasas saludables. Las grasas saludables ayudan a absorber todas las vitaminas liposolubles y los nutrientes de las frutas y verduras. Todo lo que necesitas es una cucharada de mantequilla de almendras, un chorrito de aceite de coco, una rodaja de aguacate o una variedad de semillas como las semillas de chía o de lino.
Los complementos de superalimentos y proteínas son un plus. Dale a tu batido un impulso extra con los ingredientes más sencillos. Pueden ser especias como la canela o la cúrcuma, o superalimentos como la maca en polvo o las bayas de goji. Para más opciones de superalimentos, echa un vistazo a mi post sobre cómo hacer el batido verde más saludable.

Scroll to top