Mejorar la visión. Datos útiles y consejos

La falta de vitamina a y caroteno conduce a la fatiga del cuerpo y la disminución de la agudeza Visual.
La vitamina a (retinol) no se encuentra en las plantas. Pero tienen provitamina A (caroteno), que cuando se toma por vía oral se convierte en vitamina A. (solo una pequeña cantidad de carotenos de zanahorias crudas pasa al -1%. Pero en las zanahorias cocidas, su contenido aumenta significativamente, hasta 35%).

Debe saber que el caroteno contenido en las plantas verdes es más activo que el que se encuentra en las frutas y verduras de color naranja y amarillo. Por ejemplo, el caroteno-espinacas (espárragos, etc.) tiene el doble de actividad biológica que el caroteno de zanahoria. Un vaso de jugo de zanahoria contiene una dosis diez veces mayor de provitamina a, necesaria para una persona por día. Pero las zanahorias guisadas son aún más útiles.

Vegetales de raíz lavados (300 G) hervir hasta que estén medio cocidos, retire la cáscara con una capa delgada, córtela en cubos. Vierta la leche para que cubra las zanahorias y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos. 1 cucharada. l, mantequilla triturar con 1 cucharadita. harina, diluir un poco con leche tibia y verter, revolviendo, en las zanahorias. Freír otros 2-3 minutos. Úselo como papilla o como guarnición de carne.

Es por eso que es necesario prestar atención a la nutrición completa si su médico le ha recetado anteojos a su bebé.

La visión se puede restaurar, solo necesita hacer un poco de esfuerzo, realizar la carga más simple para los ojos. Entonces el cuerpo del bebé se encargará de este problema, solo necesita ayudarlo.

En la vejez, la lente no puede cambiar su curvatura en la medida anterior, y la hipermetropía se hace evidente. Por lo tanto, a la vejez, la mayoría de las personas se ven obligadas a usar gafas para considerar algo de cerca. Pero si al Leer los periódicos, los ojos se lloran, hay un hilo, dolor de cabeza, vale la pena visitar al oftalmólogo nuevamente: tal vez las gafas estén mal elegidas.

Con el fin de mantener y mejorar la visión, trate de realizar regularmente ejercicios sencillos.

Primero debe dominar el masaje de los puntos activos de la cabeza. El masaje ligero ayuda a aliviar la tensión, activa el suministro de sangre a los músculos oculares y, por lo tanto, protege nuestra visión. Por lo tanto, sin posponer las cosas para más adelante, comencemos a tomar clases ahora mismo. Todos los ejercicios se realizan mejor sentado en una silla o en una silla con respaldo para que la espalda se sienta apoyada y pueda relajarse lo más posible.

Con las yemas de los dedos, masajee el área occipital y los músculos del cuello a lo largo de la columna vertebral; esto alivia la tensión en los músculos y elimina los trastornos del suministro de sangre a la cabeza.

Incline la cabeza, mire hacia el Suelo. Levante lentamente la cabeza y inclínela hacia atrás; ojos hacia el techo. Regrese a la posición inicial. Repita el ejercicio 3-5 veces, luego endereza e inclina lentamente la cabeza primero hacia un lado y luego hacia el otro.

Con las puntas de los dedos medios, acaricie suavemente la piel alrededor de los ojos en el sentido de las agujas del reloj, mientras presiona con más fuerza en la línea de las cejas y debajo de los ojos. Repita los mismos movimientos en sentido contrario a las agujas del reloj.

Con las puntas de los dedos medios, presione los puntos cerca del borde de la esquina exterior del ojo durante 20 segundos. Repita 3-4 veces. Tal ejercicio no solo es útil para la visión, sino que también ralentiza la aparición de pequeñas arrugas: patas de gallo.

Una vez que haya calentado sus ojos con las manos, puede realizar algunos otros ejercicios útiles. Aquí hay algunos de ellos.

Cubra su ojo derecho con su mano y vigorosamente pomorg su ojo izquierdo. Hacer lo mismo con el otro ojo.
La cabeza está inmóvil, mirar hacia arriba, abajo, izquierda, derecha y en orden inverso.

Abre los ojos, tensa los músculos y la piel de la cara. Relajarse.

Gire lentamente la cabeza de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, siguiendo la mirada a medida que avanza.
Estirar el brazo hacia adelante con un lápiz. Lentamente muévalo hacia la nariz, siguiéndolo con los ojos, luego retírelo a la posición inicial.

Los beneficios de estos ejercicios son enormes, aunque parecen simples. Lo principal es hacer ejercicio diariamente y, a veces, varias veces al día. Al realizarlos, es posible en 50-60 años no usar gafas para Leer y tener una visión, una “unidad”.

Consejo de curanderos tibetanos para mejorar la visión.
Para mejorar la visión, se aconseja a los curanderos tibetanos que consideren, no que miren, sino que consideren cuidadosamente el sol Poniente. Considerar, no pensar en nada más, no distraerse. Cuando hay una distancia de 2-2,5 discos solares desde el sol hasta el horizonte, comienza a considerar. Especialmente esta buena cuando el sol está rojo. Si aún es brillante, entonces debe comenzar a considerarlo más tarde, cuando los discos solares 1,5-2 permanecerán en el horizonte. Por supuesto, esto no siempre es posible, pero para restaurar la visión, el remedio es bueno. Después de mirar 4 – 5 días seguidos, puede Leer el periódico sin gafas. Bueno, además de considerar la Luna y las estrellas. Especialmente las estrellas, y cuando algo vuela allí. También es bueno ver, por ejemplo, desde la ventana algo pequeño en la distancia, y luego TRADUCIR bruscamente la mirada a los objetos cercanos. Así que repite muchas veces. Entrenan los músculos oculares.

Útil para tus ojos:

Fototerapia
Es útil para los ojos la hierba ochanka. 5 cucharadas de hierba vierta 1 l de agua hirviendo, deje reposar durante 3 horas y tome media taza 3-4 veces al día.
Para la hipermetropía y la miopía, vierta 2 cucharaditas de hoja de arándano con 1 taza de agua hirviendo y deje reposar durante 1 hora, luego cuele. Tome media taza de infusión 2 veces al día.
Para mejorar la visión, tome 4 cucharadas de rizoma de pasto de trigo seco, vierta 1 l de agua y hierva a fuego lento hasta que el volumen de líquido se evapore 0,25, luego cuele y beba 1 cucharada de caldo 4-5 una vez al día.
Ayuda a mejorar la visión y conocido por sus propiedades medicinales Motherwort. 1 cucharada de hierba seca picada vierta 1 taza de agua hirviendo, deje reposar durante 40 minutos, cuele. Tome 1 cucharada 2-3 veces al día por la tarde, ya que Motherwort
tiene propiedades calmantes pronunciadas.
La hierba de limón China tonificante también ayuda a mejorar la visión tanto en la hipermetropía como en la miopía. Pero, a diferencia de la Motherwort, las preparaciones de Schisandra
debe tomarse por la mañana, ya que la hierba de limón vigoriza. Prepare una tintura de alcohol de 1 parte de fruta de Schisandra y 3 partes de alcohol (70%) y tome la tintura con el estómago vacío, 20-30 gotas 2-3 veces al día durante 20-25 días.
Para la miopía progresiva, tome 1 cucharada de hojas de ortiga, vierta 1 taza de agua y deje hervir. Hierva a fuego muy bajo durante 3-5 minutos y cuele. Beba la decocción durante 3 comidas durante el día 30 minutos antes de las comidas. Al mismo tiempo, tome 1-2 cucharaditas de harina de cebada 2 veces al día después de las comidas. Beba el curso durante 2-3 semanas, luego tome un descanso y repita el curso una vez más, y no olvide que la ortiga aumenta la coagulación de la sangre, por lo que no debe usarse durante mucho tiempo en personas propensas a la trombosis.

Productos útiles
En primer lugar en popularidad de los productos beneficiosos para los ojos es el arándano. Contiene sustancias que mejoran la visión, especialmente la noche (es extremadamente útil para los conductores), vitamina C, así como una gran cantidad de antioxidantes que tienen un efecto limpiador en los vasos, es decir, los arándanos mejoran la circulación sanguínea en los músculos oculares y permiten que los ojos reciban más oxígeno y nutrientes. También alivia la fatiga ocular. Para lograr un efecto curativo, coma al menos medio vaso de arándanos frescos al día. Las bayas secas, la mermelada y la compota de arándanos son útiles, así como las preparaciones de arándanos compradas en la farmacia.
La nutrición rica en ácido ascórbico es importante para las enfermedades oculares. Comience la mañana con un vaso de bayas de grosella negra, por supuesto, si su estómago tolera normalmente los alimentos ácidos. Indispensable para problemas de visión y cerezas, que debe comer toda la temporada.
Coma almendras, ajo y cebollas en todo tipo y beba jugo de bayas de arándanos rojos, todo esto proporcionará a sus ojos una nutrición completa.
El remedio tradicional para restaurar la visión es el caroteno, que se encuentra en todos los alimentos rojos y naranjas. La zanahoria, por supuesto, es extremadamente útil, pero es bueno respaldar el resultado con su jugo. Beba 1 taza de jugo de zanahoria (puede mezclarlo con el jugo
hojas de perejil en una proporción de 3: 1) 2 veces al día antes de comer con disminución de la visión. En ensaladas, coma zanahorias con aceite vegetal o crema agria, ya que la vitamina a es una vitamina soluble en grasa.
De los jugos también son muy útiles para los ojos el jugo de eneldo, espinacas, perejil, apio, pepino y remolacha, así como achicoria. Todas estas verduras y hierbas comer tanto como sea posible crudas y agregarlas a las ensaladas.

Compresas y lociones

Si los ojos están cansados por la noche o si hay un descanso en el trabajo, coloque rebanadas de papas crudas en los ojos. Lo más importante es que durante el tratamiento ocular debe relajarse y
descansar. Retire la compresa después de unos 5 minutos.
Mezcle partes iguales de flores de caléndula, flores de Aciano y hierba medicinal. Vierta la mezcla con agua hirviendo y deje reposar por un tiempo. Colar la infusión y luego aplicar en forma de lociones, aplicando durante la noche a los ojos. Realice un curso de 7-10 procedimientos, y en el futuro, realice dicho tratamiento si los ojos están cansados y necesitan nutrición y descanso.
Tome 4 partes de hojas de arándano, 3 partes de raíz de diente de León triturada, 2 partes de raíz de Aira, 2 partes de flores de Aciano, 1 parte de hierba de raíz olorosa. 3 cucharadas de materia prima vierta 1,5 tazas de agua hirviendo y caliente en un baño de agua durante 10 minutos, enfríe 30 minutos y cuele a través de 3-4 capas de gasa. Entierre una infusión de 3 gotas en cada ojo 3 veces al día. Esta herramienta nutre bien los ojos, especialmente si se combina con la ingestión de arándanos.
Enjuague los ojos con una decocción filtrada hecha de una mezcla de hierbas. Tome partes iguales de hierbas de lino, flores de Aciano y flores de saúco. Mezcle bien la mezcla, vierta la recolección con 2 tazas de agua hirviendo y deje reposar durante 8 horas. Cuele la infusión y úsela para lavarse los ojos o en forma de lociones. Este remedio ayuda con el deterioro de la visión, incluso si los ojos están inflamados por conjuntivitis.
La infusión de flores de rosa mosqueta de canela se utiliza para lavar los ojos con disminución de la visión.

Scroll to top